ADAMS Formación se ha adherido recientemente a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, una iniciativa que proviene del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.
Para hacerlo posible, la Estrategia contiene 100 medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, vertebradas en torno a cuatro ejes de actuación: mejorar la intermediación, mejorar la empleabilidad, estímulos a la contratación y fomento del emprendimiento.
La iniciativa busca, por tanto, contribuir a uno de los grandes retos: disminuir el desempleo juvenil. En este sentido, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha concedido el sello a los centros de ADAMS Formación en Valencia, Sevilla y Zaragoza, reconociendo su papel en el ámbito de la formación para el empleo, especialmente entre los jóvenes para lo cual se ha establecido el cumplimiento de cuatro medidas:
– Formación vinculada a Certificados de Profesionalidad
– Formación dirigida al aprendizaje de idiomas con mayor proyección en los campos nacional e internacional
– Formación en competencias asociadas al ejercicio profesional en el campo de las tecnologías de la información y comunicación
– Formación capacitante para la puesta en práctica de iniciativas emprendedoras y/o generadoras de autoempleo
Los comentarios están cerrados.