EY acaba ha lanzado el programa Accelerating Entrepreneurs, una iniciativa de carácter global cuyo objetivo es apoyar a seis emprendedores con potencial de crecimiento e impulsar, así, sus negocios. Los empresarios que sean finalmente seleccionados recibirán un completo programa de formación y asesoramiento que les permitirá, entre otros aspectos, ampliar su red de contactos. Todos ellos, asimismo, tendrán la oportunidad de asistir, conocer y compartir diferentes puntos de vista con todos los participantes del World Entrepreneur of the Year de EY (Premio Emprendedor del Año mundial). El galardón se celebrará en Monte Carlo, entre el 3 y el 7 de junio de 2015, y en él se darán cita los ganadores nacionales de la presente edición del Premio Emprendedor del Año de más de 60 países, incluido España.
En concreto, los seis emprendedores que resulten seleccionados tendrán la posibilidad de:
- Presentar en el World Entrepreneur of the Year su plan de negocio a un grupo de mentores, denominados ‘Growth Coaches’, que actuarán de asesores durante la sesión.
- Establecer relaciones con dichos mentores, así como conocer a los ganadores nacionales del Premio Emprendedor 2014 que organiza EY en más de 60 países.
- Asistir al World Entrepreneur of the Year , con todos los gastos pagados, para conocer y establecer relaciones con emprendedores de éxito de más de 60 países.
Los participantes en el programa serán escogidos atendiendo a criterios, como el potencial de crecimiento de su compañía, su espíritu emprendedor, capacidad de liderazgo, trayectoria financiera, la dirección estratégica del negocio, la originalidad e innovación aplicadas en el mismo, así como su filosofía sobre la gestión del talento.
Para Bryan Pearce, líder global del Premio Emprendedor del Año y de Venture Capital de EY, “el Premio Emprendedor del Año convoca a los más destacados emprendedores de todo el mundo, la mayoría de los cuales han conseguido convertirse en líderes del mercado. Accelerating Entrepreneurs es la oportunidad para que futuros emprendedores puedan aprender de estas personas y tengan la posibilidad de ser asesorados durante el evento y, de esta forma, recibir ayuda para continuar con su proceso de expansión”.
El periodo de crecimiento de las empresas suele conllevar un gran impacto tanto en sus comunidades como en el mundo en general, gracias al trabajo desarrollado, así como por los productos y servicios innovadores que suelen ofrecen. “Este es el motivo por el cual la Firma cree en la importancia de prestarles apoyo en este punto tan crítico para su desarrollo y expansión. Por ello, es preciso abrir y compartir nuestros recursos con ellos”, continúa.
Para optar al programa Accelerating Entrepreneurs, los solicitantes deberán ser dueños, fundadores o CEO de una compañía privada y, además, ser los principales responsables de su desarrollo. La empresa, además, tiene que tener al menos dos años de vida y su ventas no superarán los 50 millones de dólares en cada uno de los dos últimos ejercicios.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 1 de marzo de 2015. Los interesados pueden inscribirse en la web de la iniciativa global de Accelerating Entrepreneurs.
Los comentarios están cerrados.