La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebra el próximo miércoles, día 14, su primera Junta Directiva tras la reelección de Juan Rosell como presidente por apenas 33 votos de diferencia respecto a su rival, Antonio Garamendi, presidente de Cepyme.
Según fuentes de la patronal consultadas por Europa Press, la primera Junta Directiva tras las elecciones tiene previsto elegir a los miembros del Comité Ejecutivo y a los vicepresidentes de la organización.
Éstos últimos no podrán ser más de cuatro y uno de ellos será Garamendi, el rival de Rosell en las últimas elecciones, pues está estipulado estatutariamente que el presidente de Cepyme sea vicepresidente nato de la CEOE.
Respecto al Comité Ejecutivo, los 242 miembros que forman la nueva Junta Directiva de la patronal (153 de ellos pertenecientes a organizaciones sectoriales y 89 a territoriales), tendrán que designar a los vocales de la Junta que se integrarán en ella.
Aunque lo normal es que la primera Junta Directiva tras las elecciones tenga lugar en los primeros ocho días posteriores a la Asamblea Electoral (los últimos comicios se celebraron el pasado 17 de diciembre), dada la proximidad de las fechas navideñas se acordó posponerla hasta el 14 de enero.
Los comentarios están cerrados.