El director general de Coca-Cola Iberian Partners, Víctor Rufart, ha remitido una carta a los trabajadores de la compañía de bebidas refrescantes en la que les insta a cerrar el proceso del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y a apostar por el crecimiento de la compañía este 2015.
«Nuestro objetivo sigue siendo conseguir un acuerdo favorable al conjunto de los trabajadores afectados que pueda dar por finalizado un proceso judicial de consecuencias inciertas y cuya prolongación en el tiempo estamos seguros no conviene a nadie», ha subrayado Rufart en la misiva.
La compañía, además, ha recalcado en la carta que la decisión «más difícil» de tomar dentro del proceso de integración de los embotelladores fue la presentación del expediente de regulación, que finalizó el 31 de diciembre, y que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas (Alicante, Palma de Mallorca, Fuenlabrada y Asturias). Rufart ha explicado que la revisión y adecuación de la organización eran «medidas necesarias» y ha recalcado que «desde el principio» estuvieron acompañadas de la voluntad de la empresa de buscar la mejor solución para todos los trabajadores afectados cumpliendo «siempre» con la legalidad.
De esta forma, el director general del embotellador único ha recalcado que sólo así se entiende el ofrecimiento realizado «desde el principio de un puesto de trabajo para todo aquel que quisiera seguir formando» parte del nuevo proyecto, y al resto, «otras soluciones en condiciones económicas beneficiosas en relación a otros procesos similares y muy superiores a las que contempla la actual ley».
La multinacional de bebidas refrescantes ha resaltado que el nuevo mapa industrial es «ya una firme realidad adaptada a las necesidades del negocio y de los clientes», a los que se ofrece un «mejor servicio», fabricando los productos de una manera más eficiente.
Los comentarios están cerrados.