Un nuevo año ha llegado, y con él, millones de profesionales han empezado a plantearse una serie de objetivos que pueden determinar su carrera laboral durante el año 2015. CV-Coach, la plataforma pionera en España en servicios online de desarrollo profesional y e-coaching, ha realizado una encuesta a sus usuarios para averiguar cuáles son los propósitos de los profesionales españoles para el año que empieza.
Mejores condiciones para los que ya tienen empleo
Una gran mayoría de los profesionales que cuentan con un empleo lo tienen claro: en 2015 el propósito es buscar (y encontrar) un empleo mejor. No en vano, un 60% admite que durante el año entrante su objetivo es cambiar de empresa o intentar mejorar las condiciones de su puesto existente.
¿Qué motivos llevarían a estos profesionales a cambiar de empleo durante 2015? Las cuestiones relacionadas con el ambiente laboral, el estrés y el sueldo encabezan la lista de prioridades de los participantes.
Ante esta pregunta (opción de respuesta múltiple), un 70% de los profesionales admite que tener más tiempo libre y menos estrés resultaría decisivo para cambiar de empresa. Tras esto, le siguen de cerca la mejora de las condiciones salariales, con un 65% de los votos, y la posibilidad de trabajar en una empresa con un buen ambiente laboral y que “cuide” de sus trabajadores (50%). En la parte inferior de la lista de prioridades se encuentran aspectos como sentirse realizado como profesional (25%), o la necesidad de “cambiar de aires” (15%).
Encontrar trabajo, el “rey” de los propósitos
A pesar de la obviedad, encontrar empleo es el propósito de 2015 para el 93% de los desempleados participantes en la encuesta.
Preguntados acerca del tipo de empleo que aceptarían en caso de surgir la oportunidad, un 57% de los participantes admite que aceptaría un empleo de menor cualificación si esto le permitiese reincorporarse pronto al mercado laboral. En cuanto a movilidad, un 45% de los encuestados admite que no le importaría aceptar un trabajo que requiera viajes frecuentes, pero sólo un 17% se plantearía, por el momento, aceptar un trabajo permanente en un país extranjero.
Al responder a la pregunta relacionada con el salario, un 70% de los profesionales admite estar preparado para aceptar un empleo con un salario inferior a sus expectativas y cualificaciones laborales.
Los comentarios están cerrados.