Lleida convertirá las abandonadas Basses d’Alpicat en un parque de ocio familiar dedicado a los Pitufos. Así lo ha anunciado este jueves la Paeria de la capital del Segrià, que ha avanzado que el proyecto costará 47 millones de euros y generará 200 puestos de trabajo.
El proyecto para Les Basses que presenta el Ayuntamiento de Lleida comprende un espacio de nueve hectáreas de las 27 hectáreas que posee el parque y se estructura alrededor de diferentes servicios y actividades: parque de ocio familiar, hotel familiar, zona de camping, caravaning y bungalows, estadio de atletismo, zona acuática, zona comercial y red de vialidad y accesibilidad.
También contará con el pueblo de los Pitufos, el bosque de los Pitufos o el mundo del Gargamel. Está dirigido a familias con niños de entre 2 y 12 años y pretende ser un referente único a nivel mundial: de momento, no existe un espacio como este en ningún sitio.
Les Basses fueron durante décadas uno de los lugares de ocio de referencia para los leridanos. En verano de 2002 clausuraron y el parque más emblemático de Lleida quedó a la espera de un nuevo proyecto. Actualmente, tras 14 años de incertidumbre, un proceso participativo infructuoso, varios festivales Senglar Rock, una audiencia pública y distintas propuestas de remodelación, es un espacio de picnic muy poco aprovechado. Los Pitufos, según el acuerdo anunciado, deberán reflotarlo.
Estudios de mercado colocan a los Pitufos como los personaje animados más conocidos, con un índice del 99’9%, per delante de otros como Scooby Doo (98’5%), Garfield (94’8%), los Picapiedra (93’5%) o Playmobil (88’9%). Los Pitufos son las figuras más indicadas para un parque infantil según el 69’9 % de los encuestados de nacionalidad española; el 58’4 % de los franceses; el 79’6 % de los rusos, y el 65’7 % de los británicos.
Los comentarios están cerrados.