CCOO ha presentado la convocatoria de cinco jornadas de huelga general en Unipost, operador postal privado participado en un 37% por Deutsche Post, por el impago de la paga extraordinaria de diciembre y el fraccionamiento y el retraso en el abono de las nóminas de los trabajadores desde el mes de septiembre.
El sindicato convocará huelga para los próximos 29 y 30 de diciembre y 2, 5 y 7 de enero, según ha informado este jueves la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.
Para el sindicato, resulta «inadmisible» que, pese a los nuevos contratos que se están realizando, se mantenga el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), no se aumente la contratación y se retrase el pago de la nómina al personal, «cuyos salarios en algunos casos no llegan a 500 euros», denuncia.
«A los ya mermados sueldos por el ERTE que sufren los 2.500 trabajadores, hay que añadir el fraccionamiento de la mitad de la nómina, que ha llegado a abonarse el día 12 de cada mes y este mes aún no se ha procedido al pago de la mitad del salario», subraya.
En este sentido, CCOO acusa a Unipost de que el fraccionamiento y retraso de los salarios está obligando a muchos trabajadores «a elegir entre abonar el transporte para ir a su trabajo o comer», una situación a la que hay que sumar el impago de la extra de diciembre.
Los comentarios están cerrados.