Ante las declaraciones del consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, las representaciones sindicales de CCOO en Vodafone y en Ono han pedido una reunión urgente a la compañía en la que esté presente el propio Coimbra para tener información de primera mano ya que, hasta ahora, la empresa se ha mantenido en una posición neutral frente a lo aparecido en los medios.
CCOO, sindicato más representativo en Vodafone y en ONO, exigen a la empresa explicaciones y el cumplimiento de la legalidad en todos sus términos, incluyendo la buena comunicación entre las partes “que creemos se ve seriamente dañada con declaraciones de este tipo en prensa cuando, como representantes legales de los trabajadores y trabajadoras, no tenemos ninguna información y vemos que la plantilla, tampoco”, denuncian.
Desde CCOO-Vodafone y CCOO-ONO manifiestan su frontal rechazo a un nuevo ERE en Vodafone y recuerdan que solo hace dos años del anterior, en el que la empresa alegó causas económicas y organizativas. “Esto nos ha llevado a estar en unos equipos que soportan una carga de trabajo más que excesiva y que alargan sus jornadas para llegar a buen término su labor. No estamos dispuestos a aceptar de nuevo este tipo de situaciones que nos llevan al caos laboral. No aceptaremos el ninguneo de la empresa utilizando para ello a la prensa. Es nuestra obligación exigir información y participación para buscar otras vías a la destrucción de más empleo, para lo que utilizaremos todas las herramientas que la legislación y el Estado de Derecho pone a nuestro alcance”.
Los comentarios están cerrados.