La firma francesa Kiabi, que recientemente ha anunciado la apertura de 15 nuevas tiendas en nuestro país, reafirma su apuesta por el mercado español y confía en Antal International, compañía experta en la búsqueda y selección de profesionales, como colaborador para la incorporación de talento en sus equipos.
Kiabi es un ejemplo de la buena situación que está adoptando el sector de la moda en España, cambio que se ha visto reflejado en la mejora de las cifras de contratación en el último trimestre. Según el último estudio periódico realizado por Antal International sobre tendencias de contratación y despido a nivel internacional en los sectores clave del mercado, un 34% de las empresas están ampliando sus plantillas en España y se prevé que el porcentaje alcance el 41% en los próximos meses. Aunque seguimos estando lejos de la media global que se sitúa en el 54%, el sector retail ha experimentado un cambio notable si comparamos con los resultados del trimestre anterior, en el que un 27% de las empresas se encontraban contratando. Además, tal y como apuntan todos los datos, se espera que esta tendencia no sólo se mantenga sino que mejore paulatinamente.
Tras cuatro años consecutivos desfavorables para el sector textil y habiéndose confirmado como uno de los más perjudicados por la crisis económica y la caída del consumo, los expertos coinciden en que este será el año de la recuperación. Los niveles de facturación han encontrado la estabilidad y se prevé que comiencen a repuntar en los próximos meses, del mismo modo que ya lo han hecho las cifras de contratación.
A raíz de los cambios que ha sufrido el mercado, la marca de moda ha adoptado una nueva estrategia de diferenciación que la posicione en un nivel más alto, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de sus clientes. Como parte de este nuevo enfoque, Kiabi ha decidido volver a contar con la experiencia de Antal International para cubrir los puestos que requieren de una mayor especialización en el sector, habiendo cerrado con éxito la búsqueda de profesionales en diferentes ciudades españolas como Madrid, Pamplona o Mallorca. De esta manera, ambas compañías se alían compartiendo una misma filosofía basada en la apuesta por el talento y el futuro, en busca de profesionales que cuenten con una fuerte proyección en el sector moda, con miras a desarrollar nuevos proyectos a medio y largo plazo dentro de la compañía francesa.
“Apostamos por identificar en nuestros colaboradores su pasión por la moda y el cliente, convencidos de que esto nos posicionará respecto a nuestros competidores, y de que su talento y exigencia facilitará su desarrollo, y la proyección de nuestra empresa hacia el futuro”, Cristina Peláez, Responsable de Selección y Employer Branding.
“La alta competitividad y las cada vez más elevadas exigencias del consumidor hacen del sector textil uno de los más cambiantes y complicados de toda el área de Retail. En este sentido, la empresa Kiabi ha demostrado tener una gran capacidad de adaptación al mercado sabiendo mantener al mismo tiempo un especial enfoque hacia su equipo de trabajo, una fórmula que hace de Kiabi un modelo de éxito empresarial” declara David Agusti Blanch, Consultor de la división Retail de Antal International.
Los comentarios están cerrados.