Las franquicias extranjeras están tomando posiciones dentro del mercado español, según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com. En concreto ya son 133 enseñas de diferentes países las que está operando en el mercado nacional, un dato muy a tener en cuenta y que ha crecido en los últimos tiempos gracias a la estabilidad económica, al leve crecimiento que está experimentando nuestra economía y a las perspectivas de crecimiento que existen para este sector.
Llegados a este punto debemos explicar qué países son los principales inversores dentro del sistema de franquicias español. En primer lugar, se encuentra Estados Unidos, que aunque no sea un país de nuestro entorno sí que es una potencia mundial y representa a millones de potenciales consumidores. Las marcas de franquicias americanas son muy potentes y tienen una fuerte penetración en diferentes mercados, entre ellos, el español. En segundo lugar, se sitúa Francia. La cercanía es el principal motivo de que sean el segundo país inversor dentro del sector. Las excelentes relaciones comerciales que existen entre ambos países facilita que las franquicias francesas ocupen un lugar destacado en España. Por último, cerrando este pódium encontramos a Italia que vive una situación similar a Francia. La cercanía lo convierte en un mercado muy competitivo y la expansión internacional de sus franquicias comienza por nuestro país.
Otros países que ven que el sistema de franquicias en España está consiguiendo buenos resultados y por ello están apostando por nuestro país son: Portugal, Reino Unido y Alemania. La cercanía de todos ellos marca el grado de inversión.
En definitiva, el sector de las franquicias en España está creciendo y prueba de ello es la cantidad de países que se están decidiendo a apostar por nuestro país.
Los comentarios están cerrados.