El panorama de crisis económica que desde hace años castiga a Europa, ha desatado un verdadero renacimiento emprendedor, con a la generación de nuevas ideas de negocio y, sobre todo, la búsqueda de nuevos canales y oportunidades en mercados emergentes como Asia o en realidades más consolidadas como los EEUU. Según revela el estudio de Startup Genome y Telefónica Digital, los lugares más representativos en el mundo en cuanto a creación de ecosistemas de startups son, por orden: Silicon Valley, New York City, Londres, Toronto, Tel Aviv, Los Angeles, Singapur, Sao Paulo, Bangalore y Moscú.
La expansión fuera de las fronteras nacionales se presenta hoy como la mejor posibilidad para empresas tecnológicas de reciente creación para dar el gran salto y convertirse en verdaderos colosos en su sector, aumentando así su competitividad.
En 2014 tanto el mercado asiático como el estadounidense han abierto numerosas puertas a jóvenes emprendedores procedentes de toda Europa con proyectos innovadores y ganas de conquistar el mundo. Ticketbis, Atooma y Whithings son solo tres ejemplos de startups tecnológicas que, operando en diferentes sectores, han sabido exportar su modelo de negocio. Estas empresas ya gozan de gran estabilidad dentro y fuera de Europa, con un recorrido marcado por éxitos.
Los comentarios están cerrados.