El sindicato de pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa ha convocado una nueva ronda de huelgas, que se prevé se extienda desde las 11.00 de hoy hasta prácticamente toda la jornada del martes.
Según el comunicado del sindicato Cockpit (VC), la huelga afectará a los vuelos de todo el país que se realicen con los aparatos del tipo Airbus 320-Family, Boeing 737 y Embraer. En las anteriores rondas de paros del colectivo, las acciones se concentraron en algunos de los principales aeropuertos alemanes y afectaron principalmente vuelos nacionales o trayectos europeos.
Esta convocatoria sigue a la huelga de doce horas realizada el pasado jueves por los pilotos de Germanwings, la filial de bajo coste de Lufthansa, la primera compañía aérea de Alemania.
Este nuevo parón será la octava ronda de huelgas protagonizada por los pilotos de esa aerolínea desde el pasado mes de abril, en medio del conflicto laboral de ese colectivo. El eje del contencioso es la reforma del sistema de jubilaciones anticipadas que la dirección de Lufthansa y sus filiales -Germanwings y Lufthansa Cargo- comenzó a negociar con el sindicato a finales de marzo.
Los pilotos de Lufthansa negocian las jubilaciones anticipadas y quieren mantener su actual jubilación transitoria, pagos que permitían a los capitanes, hasta ahora, dejar de trabajar a partir de los 55 años con un 60% de su sueldo base.
Los comandantes de Lufthansa llegan actualmente a la jubilación anticipada con una edad media de 59 años, según cifras de la aerolínea alemana, que quiere que se retrase gradualmente hasta los 61 años.
Desde el pasado abril, Lufthansa y Germanwings han cancelado ya unos 5.000 vuelos por las huelgas sus pilotos, que se estima ha afectado hasta ahora a más de medio millón de pasajeros y causado cuantiosas pérdidas a la compañía.
Los comentarios están cerrados.