Queda un mes para que se cierre el plazo de inscripciones de proyectos de eficiencia energética en la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol. Todos aquellos proyectos seleccionados recibirán financiación, asesoramiento y formación durante un máximo de 24 meses.
La cuarta convocatoria, que se abrió el pasado 29 de julio se cerrará el próximo 15 de noviembre de 2014 a las 24 horas. En ella podrán participar todas aquellas personas físicas mayores de edad, así como cualquier persona jurídica legalmente constituida de cualquier nacionalidad, y que sean titulares de un proyecto empresarial que destaque por emplear procedimientos, procesos, tecnologías, etc., que impliquen aportaciones significativas en el ámbito de la eficiencia energética y la energía.
En cuanto al tamaño de las empresas participantes, éste queda limitado a las microempresas y a las pequeñas empresas, aplicando en este caso las definiciones contenidas en el artículo 2 de la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003 sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas.
El Fondo de Emprendedores ofrece a cada uno de los proyectos que vayan a ser incubados formación y asesoramiento tecnológico, empresarial y legal coordinado por un equipo de tutores, además de apoyo económico que oscilará entre 6.000 y 12.000 euros al mes hasta un máximo de 24 meses. Esto les permitirá desarrollar su proyecto, adecuándolo a los requerimientos del mercado, para hacer su empresa más atractiva a la entrada de capital.
Adicionalmente, el Fondo de Emprendedores también seleccionará un máximo de cinco ideas a las que asesorará y apoyará con una ayuda económica de 2.000€ al mes durante 12 meses para que alcancen la maduración necesaria para su presentación a un futuro proceso de incubación.
El proceso de desarrollo y consolidación de las iniciativas será coordinado por Fundación Repsol y contará con las capacidades e infraestructuras del Centro de Tecnología Repsol y de otros centros e instituciones. Dispondrán, también, del asesoramiento de las áreas operativas de la compañía, así como de los apoyos externos necesarios para la consecución de los objetivos definidos para su puesta en valor. Además, se les facilitará el acceso al mercado y los contactos empresariales necesarios para impulsar su paso a la etapa comercial.
Los comentarios están cerrados.