Las franquicias españolas se han fijado como uno de los objetivos prioritarios de cara al futuro más próximo, conseguir crecer en los mercados extranjeros. Este objetivo se basa en el hecho del descenso en el consumo interno por culpa de la manida crisis económica que ha sufrido nuestro país.
La necesidad de buscar mercados alternativos para mantener la rentabilidad de las franquicias ha provocado que muchas enseñas apuesten por potenciar sus políticas de expansión internacional dotándolas de recursos para conseguir este objetivo tan importante dentro de las franquicias españolas.
Las franquicias españolas, una vez decididos a crecer internacionalmente, buscan cuáles son los mercados más propicios para posicionarse. Entre ellos se encuentra el mercado latinoamericano, referencia junto a Europa en cuanto a las preferencias de las enseñas nacionales.
¿Por qué el mercado latino es tan demandado por las franquicias españolas? Las razones de este auge comercial entre España y el continente americano se debe principalmente a la similitud cultural existente entre ambos. Mismo idioma unido a costumbres similares convierten a Suramérica en uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas. A este hecho hay que unir la bonanza y el empuje económico que está adquiriendo esa zona del mundo. Los países suramericanos se han convertido en economías emergentes y consumistas, de ahí el creciente interés en posicionarse allí.
Por su parte, Europa es otro de los destinos preferidos por parte de las enseñas nacionales. El motivo principal de esta posición de privilegio del continente europeo es su cercanía, esta característica lo convierte en uno de los destinos predilectos para las franquicias españolas.
En resumen, las franquicias españolas deben seguir apostando por la internalización y por asegurar su presencia en otros mercados que le reporten un crecimiento fuera de nuestras fronteras.
TODA LA INFORMACIÓN DE LAS FRANQUICIAS EN WWW.100FRANQUICIAS.COM
Los comentarios están cerrados.