PageGroup ha registrado un crecimiento global del 8,9% a un tipo de cambio constante durante el segundo trimestre del año, gracias al sólido rendimiento de las cuatro zonas en las que el grupo opera y al amplio desarrollo de las principales economías de su mercado: China, Reino Unido y EE.UU.
El mayor dinamismo de la economía y de los mercados a nivel global, junto con unas perspectivas que invitan al optimismo, ha supuesto para muchas compañías como PageGroup un escenario idóneo para ver crecer su negocio. Así, los últimos informes publicados por la empresa líder en servicios de selección y reclutamiento de personal reflejan un incremento progresivo de su beneficio bruto anual.
Destacan, en mayor medida, España, Italia y Turquía, que crecieron cada una un 15% aproximadamente, reflejando las mejoradas condiciones laborales en el sur de Europa. Por su parte, Reino Unido, debido a un fuerte impulso en las áreas de Contabilidad y Finanzas, así como en el área Técnica, ha experimentado un crecimiento de más del 11% durante el primer trimestre del año.
En la mayoría de los países en los que se encuentra PageGroup, la proporción de contrataciones indefinidas, frente a las contrataciones temporales, continúa siendo mayor. Las contrataciones de carácter indefinido se vieron incrementadas mundialmente en un 9% durante el 2013, mientras que las contrataciones de carácter temporal registraron un aumento del 7%. Esta perspectiva se ha mantenido en la primera mitad del año 2014, con un crecimiento de la contratación indefinida y temporal del 8% y 6% respectivamente.
Ante la reactivación de la actividad económica en los diferentes mercados y la necesidad de candidatos expertos en determinadas disciplinas, el grupo continúa desarrollando programas de inversión, tanto en infraestructura como en personal altamente cualificado y especializado. De esta manera, durante el segundo trimestre del año, se ha aumentado la plantilla en un 2%, con la incorporación de más de 70 consultores, suponiendo ya un total de 175 incorporaciones en lo que va de año a nivel mundial.
“A pesar de las difíciles condiciones presentes en el entorno económico de algunos de nuestros mercados más importantes, hemos detectado una mejora significativa en el rendimiento general del grupo durante los primeros seis meses del año en todos los territorios en los que opera. Si mantenemos nuestra actual tendencia de crecimiento positivo, como reflejan los resultados obtenidos durante el último ejercicio, podremos cumplir nuestras expectativas más optimistas”, indica Nicolas Buisson, Regional Managing Director de PageGroup.
Los comentarios están cerrados.