Empresa española de videojuegos busca financiación por Crowdfunding
Españoles contra la crisis. Un estudio de videojuegos español se lanza a Kickstarter con un ambicioso proyecto plataforma.
Risin’ Goat es un estudio independiente de videojuegos afincado en Móstoles (Madrid) que está desarrollando A Rite from the Stars, su primer proyecto, pese a lo difícil que supone crear un negocio en la actual situación española. Ganas de trabajar no les faltan, pero cansados de no conseguir apoyo institucional o financiero de ningún tipo, han decidido recurrir directamente en su público para financiar el proyecto.
Para ello, han creado una campaña internacional en la plataforma de crowdfunding más grande del mundo, Kickstarter. «Está siendo muy duro, porque tiramos de nuestros propios recursos, lo que se traduce en ahorros y horas, muchas horas» cuenta Carlos L. Hernando, diseñador y guionista del juego. «Sin embargo, hemos recibido mucho apoyo de la gente y es por eso que hemos querido llevar el proyecto hasta ellos. De esta manera, no sólo nos financiamos, si no que podemos contar con la opinión del público y adaptar la experiencia jugable a ellos» añade David Primo, Project Manager del estudio.
Los comentarios están cerrados.