La complicada situación económica que viene atravesando nuestro país ha hecho que los robos en los hogares españoles se disparen. Según un estudio reciente realizado por Línea Directa, desde el año 2007 más de 3 millones de viviendas han sufrido robos en España, incrementándose en un 73 por ciento en los últimos cinco años.
Bajo esta alarmante situación, al pensar en ese merecido descanso después de un agotador año de trabajo, una de las preocupaciones principales de las familias es cómo resguardar la seguridad del hogar mientras se está lejos. Y es que en verano es cuando se disparan aún más los robos en las viviendas.
Desgraciadamente son muchos los ciudadanos que se encuentran, al volver de vacaciones, con la puerta de su casa forzada y comprueban que sus objetos de valor han desaparecido. Esta situación además de provocar una pérdida económica, suele generar también un gran daño emocional.
A fin de evitar estas situaciones, desde Más Vida Red se ha puesto en marcha una campaña para informar a los trabajadores de sus cerca de 200 empresas clientes en España, lo que deben hacer para prevenir posibles robos durante las vacaciones y evitar que los profesionales de lo ajeno lleven a cabo sus fechorías. Para ello han difundido una guía que incluye consejos de cómo debemos actuar para evitar males mayores, entre las cuales, destacan las siguientes sugerencias:
- Reforzar la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar la puerta. Instale
- No dejar nunca las llaves escondidas en el buzón, macetas, caja de contadores, etc., ya que pueden ser localizadas con relativa facilidad por los ladrones.
- No dejar las persianas completamente cerradas, pues es un signo evidente de ausencia.
- Dejar ropa tendida en caso de ausencias que no sean muy prolongadas.
- No desconectar totalmente la electricidad. El timbre de la puerta desconectado es un indicio de ausencia.
- Anotar el número de serie de los electrodomésticos, aparatos de fotografía, vídeo y similares.
- No comentar las ausencias ni su duración con desconocidos, ni dejar mensajes avisando de la misma en el contestador.
- En ausencias prolongadas pedir a un vecino que se encargue de la recogida del correo, comprobación del estado de la vivienda, encendido ocasional de alguna luz, conexión de radio o el televisor, etc.
- Anotar los datos de los vehículos y/o personas desconocidas que merodean por los alrededores de la vivienda.
Los comentarios están cerrados.