La red social profesional LinkedIn tendrá que abonar 5,86 millones de dólares (4,38 millones de euros) a 359 trabajadores en Estados Unidos por horas extras trabajadas que no habían sido pagadas por la compañía, según informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
En concreto, LinkedIn abonará 3,35 millones de dólares (2,5 millones de euros) en concepto de horas extras no abonadas y otros 2,51 millones de dólares (1,88 millones de euros) por daños y perjuicios a 359 empleados y extrabajadores de sus oficinas de California, Illinois, Nebraska y Nueva York.
Según se desprende de una investigación de la división de salarios del Departamento de Trabajo estadounidense, LinkedIn incumplió la legislación en materia de horas extraordinarias. En concreto, revela que la empresa no registró, contabilizó y pagó todas las horas trabajados en una semana.
Una vez notificado este hecho a la compañía, LinkedIn aceptó pagar todas las horas extras debidas y tomar medidas para evitar que se repita esta situación.
«La compañía ha mostrado un gran nivel de integridad al cooperar plenamente con los investigadores y dar un paso adelante sin dudar para ayudar a sus trabajadores», destaca el administrador de la división, David Weil, quien también celebró las medidas adoptar para evitar nuevos incumplimiento de la legislación.
Los comentarios están cerrados.