El fabricante alemán de bombillas y fuentes de luz Osram pretende suprimir 7.800 puestos de trabajo en todo el mundo hasta 2017, el 23% de su plantilla actual de 34.000 empleados, con el objetivo de reducir costes, informó la empresa, que logró un beneficio neto de 44 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un 214% más que en el mismo periodo de su anterior año fiscal.
En concreto, Osram recortará hasta 2017 un total de 1.700 empleos en Alemania y otros 6.100 puestos de trabajo en el resto del mundo con el objetivo de lograr un ahorro de 260 millones de euros. El coste previsto de la implementación de estas medidas ascendería a 450 millones.
La reestructuración se dirigirá fundamentalmente a las actividades manufactureras de iluminación tradicional, ventas, administración y otras funciones indirectas de la compañía.
Por otro lado, Osram informó de que en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal obtuvo un beneficio neto de 44 millones de euros, lo que supone multiplicar por tres su resultado en el mismo periodo del año anterior, a pesar de que su facturación disminuyó un 5,8%, hasta 1.203 millones.
Asimismo, Osram ratificó sus previsiones para el conjunto de su año fiscal, que espera cerrar con unos ingresos similares o ligeramente superiores «en el mejor de los casos» acompañados de un marcado incremento del beneficio neto.
Los comentarios están cerrados.