La franquicia se ha consolidado como el modelo de negocio de referencia dentro del sector de la restauración en España como demuestran los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com en los que se señala que tres de cada cuatro nuevas aperturas que se llevan a cabo en el sector de la restauración en nuestro país durante el primer semestre del año corresponden a franquicias.
Estos datos vienen a demostrar el poder y la fuerza que está adquiriendo el sistema de franquicias dentro de los modelos de negocio más representativos en España. De esta forma, los emprendedores y empresarios apuestan por iniciarse en este sector con una marca ya conocida dentro del mismo asumiendo de esta forma menos riesgos, minimizando los posibles errores, y no por una nueva marca con la que entrar en el reparto de la cuota de mercado de un sector que ya de por sí es muy competitivo.
¿Por qué los emprendedores apuestan por el modelo de negocio de las franquicias? Básicamente porque de esta forma se aseguran el reconocimiento de la clientela, es decir, ya tienen ganada una parte importante a la hora de comenzar un negocio que es que los clientes te conozcan. Además de esta peculiaridad también hay que señalar los múltiples beneficios que tiene el pertenecer a una franquicia ( menos riesgos, soporte por parte de la empresa matriz, asesoramiento en el funcionamiento del negocio….etc)
En suma, el sector de la restauración en España es uno de los más importantes y de los que mayor trascendencia tienen, ya que además del número de trabajadores que hay en el sector, existe mucha competencia ante la diversidad de marcas, de ahí que el sistema de franquicias se haya convertido en el ideal para los emprendedores, a tenor de los resultados analizados correspondientes al primer semestre de 2014.
Los comentarios están cerrados.