Esker anuncia sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2014, en el que sus ingresos por ventas se han incrementado un 9%, a tipo de cambio fijo. A pesar de una nueva depreciación del dólar, estos positivos resultados son fruto de la continua demanda de soluciones de automatización de procesos en modo servicio (SaaS).
El negocio de plataformas cloud de Esker creció un 15% en este trimestre, y representa el 65% de las ventas totales de la compañía. En concreto, los ingresos relativos a proceso de documentos a través de estas plataformas (sin incluir los Servicios Profesionales) crecieron un 21%, debido a la aceleración en el tiempo de implementación de las soluciones bajo demanda.
Previsión y estructura financiera
Incluso con un significativo descenso de la demanda de los productos de catálogo y de las ventas de licencias tradicionales, el negocio base de la compañía ha mejorado con respecto al pasado año. Factores como los ingresos recurrentes (cerca del 80%), la entrada en producción de contratos firmados en este mismo trimestre y las condiciones estables del mercado permiten a Esker prever un crecimiento cercano al 10% para este año.
Asimismo, Esker adelanta una mejora de los beneficios operativos gracias al crecimiento continuado y a la consolidación de inversiones realizadas en su día. Desde junio de 2014, el efectivo de la compañía se sitúa en 13,9 millones de euros, por los 12,6 millones el año anterior, después de un pago de dividendos de 880.000 euros y de una recompra de acciones por 996.000 euros. Con un efectivo neto muy positivo, Esker mantiene su independencia financiera de cara a próximas adquisiciones, mientras continúa con su política de pago de dividendos y su programa de recompra de acciones.
Los comentarios están cerrados.