Transcom ha puesto en marcha diferentes medidas para ayudar a las empresas a adecuarse a las modificaciones que se han introducido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo), y de este modo, asegurar la protección efectiva de aquellos consumidores que optan por aceptar los bienes y servicios que Transcom ofrece a los consumidores finales en nombre de sus clientes.
“Para mantener nuestro compromiso tanto con el consumidor final como con nuestros clientes hemos analizado cada una de sus necesidades en un ejercicio de responsabilidad compartida y hemos colaborado con ellos para poner en marcha sus propias soluciones”, comenta José Luis Moral, Director de IT de Transcom Iberia & Latinoamérica. En otros casos, hemos desarrollado conjuntamente soluciones integradas con sus propias aplicaciones y sistemas, de tal forma que podamos asegurar la protección al consumidor en todos aquellos aspectos que la Ley exige cumplir en cualquier proceso de venta telefónica”.
En paralelo a estas acciones, Transcom ha optado también por una medida independiente basada en comunicaciones electrónicas certificadas: emails y SMS para aquellos casos que no quedaban cubiertos por las anteriores soluciones. Así, además de cumplir con todos los requisitos que exige la Ley 3/2014, se incorpora una mejora sustancial en el proceso de comunicación y contratación, pues la inmediatez que se consigue con las certificaciones para manejar y gestionar los envíos asociados a cada oportunidad de contratación permite que aumenten los ratios de conversión de las ventas.
“De esta manera se aporta una mayor seguridad y calidad al proceso gracias a que cuenta con evidencias certificadas a lo largo de toda la cadena de contratación y que están disponibles incluso una vez transcurridos varios años”, afirma José Luis Moral. “Además, Transcom ha tenido muy en cuenta para su adopción que se trata de una solución completamente digital y exenta de cualquier manipulación de papel, lo que se ajusta a las políticas que tiene la compañía sobre protección del medio ambiente”, concluye.
Los comentarios están cerrados.