Los asistentes personales de dirección constituyen un perfil profesional altamente valorado dentro de las compañías, desarrollando una labor diaria fundamental de apoyo a mandos ejecutivos. Por ello, Page Personnel,ha celebrado su Foro Anual de Secretarias de Dirección.
Durante el encuentro, Arrate Bahamonde, coach y formadora especializada, indicó que las preferencias de los profesionales a la hora de trabajar, relacionarse y comunicarse se caracterizan por la combinación única de las cuatro energías cromáticas. Siguiendo esta teoría, los asistentes personales pueden llegar a identificar automáticamente a otros interlocutores y adaptar su discurso para conseguir crear mayor sintonía en las relaciones profesionales.
Los individuos más creativos, sociales y expresivos se pueden identificar con la gama cromática amarilla. A la hora de tratar con ellos, es necesario mantener la positividad y adaptar la comunicación a su estilo social y cercano.
Por el contrario, la fuerza cromática azul englobaría a los individuos más meticulosos, reflexivos y metódicos. Resulta recomendable recurrir a documentos de apoyo para facilitarles la información y evitar la presión en los momentos de toma de decisiones.
Los perfiles más emprendedores, energéticos y confiados se engloban dentro de la gama de color rojo. Con ellos, debemos focalizar el discurso y actuar con rapidez. En general, dentro de una compañía, un profesional con estas características puede ofrecer la orientación a resultados y rapidez en las decisiones.
El color verde está asociado a personas más constantes en el trabajo, con gran escucha y cautos. No debemos invadir su espacio personal, pero sí transmitirles la información de forma pausada y no generar cambios inesperados.
Por su parte, Juan Antonio Romera defiende la necesidad de observar a los interlocutores antes de iniciar una conversación, con el objetivo de adaptarse a la persona con la que se interactúa y dirigir la conversación para que resulte fluida.
Asimismo, clasifica a los profesionales como visuales, auditivos y kinestésicos. Pensar sobre imágenes, hablar rápido y cuidar la imagen personal es propio de los perfiles visuales. Por el contrario, los auditivos son constantes, ordenados y presentan cierta tendencia sedentaria. Además, dialogan de manera pausada y su canal de comunicación por excelencia es el email o el teléfono.
Los kinestésicos captan la realidad a través de las sensaciones táctiles y organizan sus recuerdos en base a sentimientos. Son individuos sensibles, positivos y cercanos. Reconocerlos a simple vista resulta sencillo, ya que visten holgadamente y caminan de manera despreocupada. Con este tipo de perfiles resulta muy recomendable cuidar la fase de contacto durante la conversación.
Desde Page Personnel indican: “Los asistentes personales son perfiles profesionales que cuentan con amplia formación específica y alta proyección internacional. Actualmente, están muy valorados dentro de las compañías, donde su labor diaria resulta fundamental y repercute directamente en los resultados globales. Por ello, desde Page Personnel hemos querido celebrar un año más el foro en el que compartir conocimientos sobre comunicación y motivación, que pueden ser útilmente aplicables en el desarrollo de las tareas profesionales”.
Los comentarios están cerrados.