FedEx Express ha anunciado la apertura de dos nuevas estaciones en España, con lo que el total de nuevas estaciones abiertas en la región asciende a 11 en los últimos nueve meses. Las dos últimas aperturas, en Getafe, en el sur de Madrid, y en Parets del Vallés en Cataluña, darán empleo a 58 nuevos miembros del equipo.
FedEx cuenta actualmente con 14 estaciones en toda España, incluyendo Valencia, Girona, Alicante, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Vigo, Zaragoza, Sevilla y Málaga. Más de 140 nuevos miembros de equipo se han incorporado al equipo de FedEx como resultado de su programa de crecimiento en España, que comenzó en 2011. Un total de más de 100 nuevas estaciones se han añadido a la red de FedEx en Europa en los últimos dos años y medio.
La recuperación impulsada por las exportaciones españolas
En una rueda de prensa en Madrid, Alain Chaillé, vice president operations de FedEx Express Southern Europe, e Ian Silverton, senior operations manager FedEx Express Spain, hicieron un repaso del crecimiento reciente de FedEx en España y Europa, mientras que explicaron por qué España es un mercado clave en la red global de FedEx.
«España fue uno de los países europeos que más sintió la crisis económica, pero ahora las empresas españolas han crecido en confianza, y sus exportaciones son más competitivas en el mercado global», apunta Silverton. «Nuestros datos de envío muestran un aumento significativo en el número de paquetes que enviamos desde España al resto de Europa en el primer trimestre de 2014, comparado con el mismo periodo de 2013.»Además, España ha registrado su valor más alto de bienes exportados desde el año 1971, con un aumento del 5,3% en términos reales durante los dos primeros meses de 2014 en comparación con el año anterior.
«Como la empresa de transporte urgente más grande del mundo, podemos ayudar a las empresas a beneficiarse de la mejora económica actual en España», explicó Chaille. «Al mover los bienes rápida y fiablemente a través de las fronteras, las empresas pueden reducir los costes, mejorar las cadenas de suministro, e identificar nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad.»
Las empresas situadas en los alrededores de Madrid y Barcelona pueden beneficiarse de un mejor acceso y conexiones más inmediatas al 90 por ciento del PIB mundial en tan sólo uno o dos días hábiles. Por ejemplo, los clientes pueden ponerse en contacto con FedEx hasta las 18:00 lo que permite llegar a los EE.UU. en 48 horas, o para entregas a Europa al día siguiente.
Los comentarios están cerrados.