Es prácticamente imposible establecer un prototipo de candidato que pueda definir qué están buscando hoy en día las empresas para cubrir sus vacantes. Lo que está claro es que el desempleo juvenil es uno de los mayores quebraderos de cabeza del país.
Alumni Global Search, plataforma digital dedicada a la selección de universitarios y recién licenciados que buscan su primer empleo o prácticas profesionales, ha constatado que, pese al alto número de demandantes de empleo que hay en la actualidad, son numerosas las empresas incapaces de cubrir sus vacantes. El motivo: la ausencia de determinadas habilidades necesarias para el mercado laboral.
La globalización ha propiciado que ya no baste con tener un buen expediente académico para conseguir un empleo, sino que además las empresas buscan candidatos que hablen idiomas y que posean habilidades como responsabilidad, iniciativa, predisposición, capacidad de trabajo y/o compromiso. Habilidades que generalmente son difíciles de aprender en la universidad y que raramente se potencian.
Este fue el motivo que impulsó a Alumni Global Search a lanzar el programa de Talento ALTA. Una iniciativa totalmente gratuita que une a empresas y a universitarios para que estos últimos mejoren su empleabilidad a través de talleres, masterclasses y seminarios. Este proyecto pionero en España contó el pasado curso con más de 500 solicitudes de admisión, quedándose en 150 candidatos que pudieron disfrutar de actividades en las sedes de Cuatrecasas, Electronic Arts, Bloomberg, N+1…, además de actividades complementarias de caracter cultural y formativo.
La reedición de este programa contará con actividades en empresas punteras en tecnología, finanzas y marketing, además de fomentar la formación con ayuda para superar una dinámica de grupo o tips imprescindibles a tener en cuenta en una entrevista personal.
Estos consejos han ayudado a varios candidatos a conseguir empleo y a varias las empresas a conocer y acceder a personas con el talento necesario para formar parte de su plantilla.
La segunda edición de este programa dará comienzo el día 1 de octubre. Todas aquellas empresas y universitarios que quieran participar en el programa tienen como plazo máximo de inscripción hasta el 15 de septiembre.
Los comentarios están cerrados.