Duro Felguera, S. A. (DF), ha confiado en Bureau Veritas el control de Calidad de sus proveedores de componentes industriales para la construcción de una nueva central de generación eléctrica a gas en ciclo combinado que estará ubicada en la localidad de Djelfa (Argelia).
De esta manera, la compañía multinacional de origen español DF ha contratado los servicios de Bureau Veritas que se ocupará de las inspecciones y verificaciones del control de la Calidad y la Seguridad de los equipos, materiales y componentes industriales que se emplearán en las distintas fases del proyecto de construcción de la nueva central.
Bureau Veritas llevará a cabo más de 250 inspecciones como segunda parte, de acuerdo a las especificaciones y exigencias técnicas definidas en el proyecto, así como más de 50 como tercera parte, con base en directivas reglamentarias internacionales.
Asimismo, y teniendo en cuenta los requisitos de Argelia para la importación de equipos y componentes, Bureau Veritas es la empresa en la que confía DF para la emisión de los Certificados de Conformidad o Certificados de Control de Calidad de las Mercancías (certificados reconocidos y aceptados tanto por el Banco Central de Argelia, Cartas de Crédito, como por las autoridades aduaneras o despachos aduaneros de importación).
Debido a que los proveedores industriales se encuentran distribuidos en más de 25 países repartidos entre Europa, Asia, América y África; DF ha decidido contar con una empresa con implantación y consolidación internacional, como Bureau Veritas, que coordinará y gestionará el proyecto de forma centralizada desde España.
Las dos compañías multinacionales líderes en sus respectivos sectores, DF y Bureau Veritas, ya habían trabajado anteriormente juntas, y con este contrato reanudan su colaboración conjunta en proyectos internacionales.
Los comentarios están cerrados.