Las empresas de la zona de la Vega Baja protegidas por la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales umivale han reducido su absentismo laboral en el primer cuatrimestre del año un 36%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Esto es debido, en parte, a la reducción de días de baja por trabajador, gracias a la acción proactiva de la mutua. En concreto se ha descendido un 14´4% en los casos de accidente de trabajo y enfermedades profesionales, y un 21´6% en bajas por enfermedad.
La media española, durante este mismo periodo, se ha situado en el 2´60%, un 3% más que la de las empresas asociadas a umivale de la Vega Baja, que se sitúa en el 2´52%.
Con el objetivo de continuar mejorando estos ratios, la mutua, umivale, ha organizado un pequeño encuentro con empresarios de Orihuela donde les ha explicado en qué puede ayudarles para mejorar su productividad.
“La misión de umivale es cuidar de la salud laboral de sus trabajadores protegidos, por ello creemos muy importante realizar esta labor de concienciación a las empresas”, ha comentado el director de zona de la mutua Camilo Pastor.
Como ejemplo de éxito, umivale ha contado con la colaboración de la empresa Grupo Imperio que ha comentado su modelo de gestión y cómo es el trabajo con la mutua.
Los comentarios están cerrados.