Coca-Cola Iberian Partners ha anunciado este lunes que interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional el pasado 13 de junio, en la que declaraba nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del embotellador único en España, que afectó a 1.190 empleos y conllevó el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante).
El embotellador único de Coca-Cola en España ha informado en un comunicado que la formalización de dicho recurso se realizará dentro del plazo legal establecido, tras haberlo comunicado esta mañana en la Audiencia Nacional.
Coca-Cola Iberian Partners sigue «creyendo firmemente» en la necesidad de seguir adelante con el plan iniciado en 2013, por lo que presentará este recurso en la «profunda convicción» de que los fundamentos esgrimidos serán atendidos por el Supremo, respetando en todo caso cualquier decisión que mientras tanto pueda adoptar la Audiencia Nacional.
El embotellador único de Coca-Cola en España recuerda que forma un proyecto empresarial de gran relevancia para la economía nacional, ya que da lugar a la creación de la mayor empresa agroalimentaria del país, asegura el presente de sus más de 4.500 trabajadores directos y más de 15.000 empleos indirectos, y abre para todos ellos un escenario de oportunidades a través del crecimiento futuro del negocio tanto dentro como fuera de España.
SENTENCIA NULA
La Audiencia Nacional declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), que afectaba a 1.190 empleados y que conllevó el cierre de cuatro plantas, lo que supone la reincorporación de los trabajadores afectados a sus puestos de trabajo.
La compañía ejecutó finalmente 821 despidos de los 1.190 que contemplaba el expediente, los cuales deberán ser readmitidos por la empresa con el abono de los salarios dejados de percibir.
De esta forma, la sala de lo Social de la Audiencia Nacional estimó las demandas de los sindicatos UGT, CC.OO. y CSI-F contra la decisión de la empresa de aplicar el ERE, argumentando causas organizativas y productivas.
La resolución de la Sala explica que el origen del conflicto previene de la fusión de las ocho embotelladoras que la marca tenía en la Península Ibérica en una sola, en un proceso de integración del que resultó Coca-Cola Iberian Partners como compañía autorizada para preparar y envasar las bebidas en España y Portugal.
Los comentarios están cerrados.