La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han lanzado este jueves una nueva generación de instrumentos financieros de la UE y servicios de asesoría, que tendrán una dotación de 24.000 millones de euros para los próximos siete años, para ayudar a las empresas innovadoras a acceder a financiación con más facilidad.
Bruselas espera que con esta cantidad puedan movilizarse hasta 48.000 millones de euros de inversión total en I+D. «La UE va a la zaga de sus competidores globales en términos de inversión empresarial en innovación, así que debemos animar a los bancos a prestar para estos proyectos y ayudar a las empresas intensivas en investigación a acceder a su financiación. Esto nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de invertir el 3% del PIB en I+D en 2020», ha dicho la comisaria de Investigación, Máire Geoghegan-Quinn.
El nuevo programa ‘InnovFin’ consistirá en una serie de productos a medida -desde garantías para intermediarios que presten a las pymes hasta créditos directos a las empresas- para respaldar proyectos de I+D en la UE, desde los más grandes hasta los más pequeños.
Los comentarios están cerrados.