El Grupo ABQ, empresa de referencia especializada en comercio exterior, celebra su trigésimo aniversario consolidándose como compañía líder en la oferta de servicios de gestión, intervención y fiscalidad aduanera, así como tráfico marítimo y carga área.
Durante sus treinta años de andadura, el Grupo ABQ ha llevado a cabo significativos proyectos en el sector, entre otros, la coordinación de la logística para la manipulación y transporte de los tirantes de acero del puente sobre el río Danubio. Esta operación supuso el traslado y la gestión de más de 3.500 toneladas de materiales hacia Bulgaria para BBR Pretensados, garantizando la correcta emisión de los documentos relativos a las condiciones financieras y manteniendo una conexión directa con exportadores, suministradores y fabricantes, cumpliendo con los plazos y procedimientos determinados.
Además, es reconocido internacionalmente por su profundo conocimiento en Legislación aduanera, uno de sus grandes hitos es la redacción dl Reglamento Especial nº 5, relativo a varios artículos contenidos en el Reglamento General de la Expo ´92, correspondiente al Control Aduanero y terminó constituyendo parte de un Real Decreto. En la actualidad, ABQ sigue siendo una empresa pionera, con el cien por cien de éxitos en la instalación y gestión de áreas en régimen suspensivo (Depósitos de Aduanas en todas sus modalidades), asi como en conseguir la Certificación OEA a numerosas compañías.
Desde su fundación en 1984, la compañía ha ido evolucionando adaptándose a las necesidades de sus clientes, garantizando así una gestión global e integral a empresas de todos los sectores que consideran la logística como un punto clave en su estrategia comercial y financiera. El Grupo ABQ, que está formado por dos sociedades, ABQ S.A. y ABQ Contrataciones y Servicios Marítimos S.L., se consituyó como una compañía dedicada a ejercer de agente de aduanas, sin embargo, con el propósito de crecer en el sector dedicado a servicios auxiliares al comercio exterior, decidieron crear los departamentos marítimo y aéreo. Para avalar su conocimiento del sector y capacitación las sociedades que componen el Grupo han sido certificadas por el departamento de Aduanas e Impuesto Especiales de la Agencia Tributaria como OEA (Operador Económico Autorizado) en la modalidad AEOF (Simplificaciones Aduaneras y Seguridad).
El Grupo ABQ, que siempre se ha distinguido por el estudio, la actualización de medios y sistemas y por la formación de su equipo de trabajo, ha logrado el objetivo de contribuir a mejorar el nivel de calidad y competitividad de sus clientes sin que esto les suponga un coste adicional. Esta dilatada experiencia ha dotado a la compañía de una amplia especialización y conocimiento en gestión, intervención y fiscalidad aduanera, lo que le ha permitido cumplir tres décadas de excelencia contando con la confianza de una amplia cartera de clientes en todo el mundo.
Los comentarios están cerrados.