Las empresas Guipuzcoanas, protegidas por la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, umivale, redujeron las jornadas perdidas el pasado año un 19´9% respecto a 2012. La principal disminución fue en aquellas ausencias por enfermedad común.
En 2013 los principales trabajadores accidentados fueron los operarios de maquinaria, el 35´8%, seguidos de los jardineros, limpiadores o tenderos, el 19´7%.
En cuanto a las patologías, el 99% de los diagnósticos fueron de tipo traumatológico.
En lo que va de 2014, la mutua ha conseguido reducir el absentismo un 2´4% por accidentes de trabajo, situando este indicador en el 0´31%, siete puntos por debajo del sector en 2013.
«En umivale, trabajamos por cumplir con nuestra misión de optimizar la salud de nuestros trabajadores protegidos de la mejor forma posible”, ha comentado el director de zona de la mutua, Eduardo Fernández.
Estos, y otros resultados, han sido presentados por umivale a empresarios de San Sebastián con el objeto de mostrarles cuáles son las herramientas que desde la mutua se ponen a disposición de las empresas para ayudarlas a mejorar su productividad.
Además, para mostrar de una forma práctica cómo conseguirlos, umivale ha contado con la colaboración de la empresa Railtech Sufetra, S.A que ha comentado su modelo de gestión y cómo es el trabajo con la mutua.
Los comentarios están cerrados.