Los primeros productos que MAKRO ha incorporado con la certificación de MSC son el bacalao skrei y la sardina. Sin embargo, los clientes de MAKRO también podrán adquirir otras variedades de pescado en conserva con la ecoetiqueta azul de MSC que asegura su procedencia de una pesquería certificada como sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Eloy Quiñones Díez, responsable de calidad de MAKRO, ha destacado la importancia de recibir el certificado de pesca sostenible MSC: “Compartimos la visión de MSC de proteger el suministro de pescado para las generaciones presentes y futuras asegurando que los océanos del mundo rebosen vida. En MAKRO ofrecemos siempre la mejor calidad a nuestros clientes, sin olvidarnos de respetar el medio ambiente. Por ello, seguiremos ampliando nuestro surtido de pescado fresco con el certificado de MSC”.
MSC es una organización internacional, independiente, sin ánimo de lucro que se fundó en 1997 con el objetivo de encontrar una solución al problema de la sobreexplotación de los recursos pesqueros. Gestiona el programa de certificación y ecoetiquetado más reconocido internacionalmente, auditando de forma independiente tanto al caladero como a las empresas implicadas en el proceso de manipulación del pescado. La certificación independiente de los establecimientos e intermediarios se denomina cadena de custodia y tiene como objetivo asegurar la trazabilidad del producto certificado. MSC actualmente cuenta con el apoyo de diversas organizaciones en todo el mundo que contribuyen a mejorar la salud de los océanos del mundo dando reconocimiento y recompensando las prácticas de pesca sostenibles e influyendo en la decisión de compra que hacen los consumidores.
Los comentarios están cerrados.