La Fundación Desarrollo Social Responsable (Fundación Munus) es la promotora de una serie de proyectos denominados Espacios Vinculares 1 (para Madrid y Castilla la Mancha) y Espacios Vinculares 2 (para Madrid y Zamora). Unos proyectos subvencionados por el Gobierno de España a través de los fondos NextGeneration EU y que va a suponer la posibilidad de formarse en alternancia con el empleo a 105 jóvenes desempleados, en especialidades como Animación Musical y Visual en vivo y directo, Asistente Técnico de Construcción y Montaje de Proyectos Escénicos, Habilidades de Interpretación para la actuación entre otras especialidades y uno especifico de Albañilería y pintura para el municipio de Colmenarejo (Madrid).
El programa implica una primera parte de formación al alumnado durante 3 meses y posteriormente una segunda fase de alternancia con el empleo durante 9 meses en la que las y los participantes serán contratados. Un proyecto que se inicia ahora y que durará hasta marzo del 2024 y con respecto al cual el Presidente de la Fundación, Alberto Herreros señala que «el centro y foco de todo es el joven y cómo a través de las artes, y con metodologías propias, esperamos generar trayectorias transformadoras para ellos y sus comunidades de referencia». Sin olvidar «la importancia del impulso de la empleabilidad como mecanismo de salida para la integración de las personas con especial dificultad a través del mundo de la cultura y las artes, que sí es un yacimiento de empleo».
Quien quiera apuntarse a este programa puede hacerlo a través del portal web www.empleate.gob.es/empleo del Servicio Público de Empleo Estatal ( SEPE) (indicando en la búsqueda la palabra Tandem: para jóvenes).