Otovo, compañía especializada en la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, se une a Censolar, centro líder internacional en formación en tecnología solar para ofrecer juntos una experiencia educativa única a los nuevos profesionales de las energías renovables; un sector que generará más de 18 millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).
A través de esta iniciativa, los estudiantes de Censolar podrán realizar su periodo de prácticas profesionales junto al equipo de ingenieros, programadores y asesores técnicos de Otovo en España. De esta forma, los estudiantes podrán comprobar de primera mano cómo funciona el sector del autoconsumo residencial en España y experimentar el rápido crecimiento de una compañía nativa digital. Asimismo, al tratarse de una empresa en expansión en nuestro país, aquellos alumnos que encajen con el espíritu de la compañía y se ajusten a sus necesidades específicas, tendrán la oportunidad de pasar a formar parte del equipo Otovo y desarrollar su carrera en un entorno joven y dinámico.
Iñigo Amoribieta, CEO de Otovo en España, ha señalado: “Hemos elegido a Censolar como socio educativo por su experiencia de más de 40 años en el sector y por su presencia a nivel internacional, presente en más de 20 países de habla hispana. Estamos seguros de que juntos vamos a formar a grandes profesionales que van a continuar impulsando la energía solar en nuestro país, en lo que tiene que convertirse en un motor económico para España en los próximos años”.
Por su parte, Néstor Serrano, Director Comercial & Marketing de Censolar, ha afirmado: “Estamos muy contentos de colaborar con Otovo, una de las empresas líder y de referencia en autoconsumo residencial, en lo que supondrá una gran oportunidad para nuestros alumnos. Con este acuerdo contribuimos a reforzar la tan necesaria relación formación-empresa, asumiendo un papel activo en este reto que afronta la economía y sociedad española”.
Los comentarios están cerrados.