Tras la firma del convenio de colaboración el pasado mes de diciembre de 2020 entre GreenPower Iberia e Inspiring Girls, ambas organizaciones han puesto en marcha una fundación cuyo objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, visibilizando la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen y superando limitaciones y estereotipos.
En palabras de Marta Pérez Dorao, Presidenta de Inspiring Girls, «unir esfuerzos con GreenPower Iberia, con quién compartimos multitud de valores, nos permitirá seguir avanzando en nuestra misión para romper los estereotipos de género y crear referencias positivas entre niñas y jóvenes. Además, lo haremos acercando a las niñas de una manera divertida al sector de la ingeniería y la automoción, que no olvidemos es un sector puntero de la industria de nuestro país«.
El acuerdo tiene como objetivo común incentivar las vocaciones STEM de las niñas mediante su involucración práctica en la tecnología y la ingeniería a través de la creación de equipos en los colegios o empresas que, a modo de escudería, diseñen y construyan sus propios coches eléctricos, con los que posteriormente podrán competir en carreras por toda España, siendo las finales internacionales en Silverstone. Se pretende así familiarizarlas con las carreras como ingeniería etc., fomentar la igualdad de género, vencer creencias limitantes sobre estos ámbitos a la vez que entienden su aplicación práctica, y disfrutan de ella.
Por su parte, Primitivo Carranza, Presidente de Green Power Iberia ha resaltado que «como responsables de este proyecto, y también como padres, buscamos herramientas que permitan a nuestros jóvenes incorporarse al mundo adulto con la ilusión y la confianza de tener las competencias adecuadas que les permitan labrarse un futuro profesional o empresarial prometedor y así ayudar a que sus sueños se realicen».
Según ha mencionado Carranza, una sociedad con ciudadanos bien formados y trabajadores genera un país productivo y por tanto, con posibilidades para todos. Y las organizaciones privadas podemos y debemos hacer mucho. «Nuestros jóvenes son nuestro tesoro y nuestro futuro«.
Este acuerdo corrobora las intenciones y valores de Kidskitcar e Inspiring Girls en este reto tan interesante e inspirador. «Confiamos que la sociedad lo valorará y apoyará adecuadamente«.
Los comentarios están cerrados.