Ingenieros de distintas especialidades y graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía o Finanzas son los perfiles más demandados para cubrir las vacantes de primer empleo y prácticas del portal Prácticas Empresariales by Talentoteca, un programa fruto del acuerdo entre la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y la Cámara de Comercio de Madrid.
El portal, que ofrece más 170 nuevas plazas este verano para jóvenes con talento recién titulados o estudiantes de grado o máster, cuenta sobre todo con variadas ofertas dentro del sector de la energía eléctrica, aunque también hay vacantes en otros sectores como el farmacéutico, la industria o las telecomunicaciones.
Así, los jóvenes con talento podrán acceder a las más de 1.300 becas que el programa tiene en marcha y que incluyen una ayuda económica al estudio. Además, proporcionan tutorización continua por parte de la empresa que los acoge en prácticas, así como por parte del equipo de FUE. En el caso de los estudiantes de grado o máster, las becas incluyen la formación práctica en la compañía y la gestión de los convenios; mientras que, en el caso de los titulados, las becas incluyen una formación académica y práctica en la empresa.
Los jóvenes de Prácticas Empresariales by Talentoteca tienen a su disposición más de 2.200 empresas registradas en el portal con perfiles como el de la industria farmacéutica, la manufacturera, alimentaria, automoción, distribución y logística. También forman parte del programa empresas de información, comunicación o telecomunicaciones; de comercio y actividades financieras; seguros; y construcción e infraestructuras.
»Este programa es una oportunidad única para que las empresas madrileñas y las universidades colaboren en el acceso del talento joven al mercado laboral, sobre todo, para los más de 220.000 jóvenes que están registrados en el portal», explica el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.
El compromiso de la entidad con el empleo joven y con el crecimiento profesional de los estudiantes es uno de los objetivos estratégicos de la Cámara de Madrid y que ha hecho posible esta alianza con la Fundación Universidad-Empresa, una institución que nació hace más de 45 años con la misión de acercar la universidad a la empresa y que ahora se refleja en este programa de oportunidades laborales para jóvenes estudiantes.
Por este motivo, la Cámara de Comercio de Madrid se acaba de adherir al #ManfiestoPorElTalento de Fundación Universidad-Empresa (FUE), una iniciativa que busca impulsar el talento joven desde la participación de empresas, universidades, instituciones y sociedad en general.
Según Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de Fundación Universidad-Empresa, no se puede »dejar a los jóvenes solos ahora y debemos construir nuevos escenarios que faciliten el desarrollo del talento joven. Abandonar los mecanismos de iniciación profesional y formativa de los jóvenes sería comprometer el futuro de todos», alerta Martínez.
Los comentarios están cerrados.