Hoy en día las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de potenciar y fomentar el desarrollo de los perfiles que se incorporan a sus plantillas. En este contexto, Arup España ha creado Move Up, una iniciativa que busca poner el foco en los jóvenes profesionales con el objetivo de generar una amplia red de contactos entre estos perfiles, en los sectores de ingeniería, arquitectura y Real Estate.
Un punto de encuentro en el que profesionales con experiencia de dos a cinco años en estos sectores tengan la oportunidad de reforzar la relación con sus homólogos en otras compañías, ampliar su círculo de influencia y compartir sus experiencias a través de distintos encuentros y talleres.
Organizado por Arup, «El networking como actitud» ha sido el primer evento de esta red de contactos profesionales, al que acudieron cerca de cien representantes del sector público y privado.
Durante el encuentro, Marta Gil-Casares, María José Lasarte y María Luisa de Diego, expertas en coaching ejecutivo y de equipos, proyectos de liderazgo y comunicación efectiva, enfatizaron la importancia de que exista una colaboración compartida real entre los asistentes, con el propósito de tejer hoy un fuerte compromiso entre quienes protagonizarán el liderazgo del mañana.
Miguel Pérez, consultor de Project Management en Arup España, ha querido destacar el reto que supone empezar a establecer contactos profesionales para perfiles con menos de cinco años en el mundo laboral: “Vimos que existe un gap para nosotros y nunca es demasiado pronto para empezar a conocer otros perfiles que nos aporten diferentes formas de pensar o con quienes empezar a idear futuras colaboraciones y oportunidades de negocio” ha afirmado.
Los comentarios están cerrados.