Una de las salidas profesionales más comunes para los alumnos de las escuelas de negocios es la consultoría. El profesional dedicado a resolución de problemas de management y la implantación de nuevos sistemas que pueden ahorrar mucho dinero a las empresas tiene una gran demanda en el mercado laboral hoy en día, y se necesita de talento formado específicamente para poder resolver con éxito las dudas y problemas que se le planteen.
El campus de Barcelona de TBS Business School lleva 17 años realizando el programa SESAME, en el que por dos semanas al año los alumnos del segundo curso del Master in Management pasan a convertirse en consultores para diversos clientes. Este programa ha permitido a miles de alumnos no sólo aprender a partir de casos reales, sino también mejorar sus capacidades resolutivas y dar con soluciones innovadoras, creativas y adecuadas para cada cliente.
La experiencia es tan positiva para las empresas que se ponen en las manos de los estudiantes, como para los estudiantes que pueden trabajar con un problema real de una empresa real. Sin ir más lejos, la alumna del Master in Management Madison Arl opina sobre su experiencia sobre el SESAME: “He ap .
rendido un montón de cosas diferentes, desde aplicar en un caso real lo que he aprendido en clase esto años, a trabajar en un equipo grande, así como a investigar, a analizar y a tomar decisiones”.
También el tutor de alumnos de SESAME, Sébastien Bauer, admite que el programa supone un gran reto: “Los estudiantes se enfrentan al proyecto con una gran ingenuidad; al principio todos creen que existe la buena respuesta a todas las preguntas que se plantea el cliente, que está escondida por algún sitio y que tienen que encontrarla”. Bauer también afirma que “es importante hacerles entender que todos estamos en la misma niebla y que la incertidumbre, la falta de claridad y el riesgo son el estado natural del mundo de los negocios”.
Durante el SESAME no sólo son los alumnos los que aprenden, sino que también los responsables de las compañías, además de encontrar una solución plausible para su problema empresarial, se llevan una experiencia satisfactoria. Nicolas Weber, CEO de Re-Read, una de las empresas que han participado este año así lo afirma: “Disfruto explicando lo que hago, pero además en el SESAME aprendo muchísimo. Ellos tienen toda la teoría y yo aporto la experiencia. Gracias a TBS Business School tienen un conocimiento global sobre business que a mí me va a servir directamente para mi negocio”.
Algunas de las empresas que han confiado en el programa SESAME de TBS Business School en Barcelona han sido Everis, Re-Read, Festo, Grupo Atlantic, Hebron, Mango, Mars Petfood, Nutrition&Santé, Rockwell&Collins, Royal Caribbean, Sellbytel, Thalès, Stria, Serunion, Mailify, Yasuni, Caseable, The Brand Company, Pimpampost, Siel Bleu o Polyglot Group, entre otras.
Los comentarios están cerrados.