Coca-Cola European Partners (CCEP), a través de su programa de voluntariado, hace posible que sus los empleados colaboren en la formación y capacitación de algunos participantes del programa ‘GIRA Jóvenes’.
Con ‘Speed Dating’, 85 empleados voluntariós y 85 jóvenes de Madrid y Barcelona, Bilbao y Sevilla han participado en una actividad en la que simulan una entrevista de Trabajo “rápida”, presentando a los empleades voluntariós, entre los que se encontraban 7 miembros del Comité de Dirección, su perfil profesional en un tiempo máximo de 5 minutos. Los jóvenes han tenido la oportunidad de recibir feedback y recomendaciones detalladas con el fin de que puedan mejorar sus presentaciones a la hora de enfrentarse a un proceso de selección laboral.
Marta Sempere, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Coca-Cola European Partners Iberia, ha señalado: “Con eventos como este, Coca-Cola European Partners responde a dos objetivos. Por una parte, los profesionales de la empresa realizan una labor de voluntariado corporativo y, por otra, damos apoyo a los jóvenes inscritos en GIRA Jóvenes”.
GIRA Jóvenes es un programa de capacitación personal y profesional que nace en 2012 con el objetivo de acercar el mundo laboral a jóvenes con menos oportunidades y fracaso escolar. Desde entonces, ha proporcionado capacitación y tutoría a 4.246 jóvenes. El 73% de los participantes de la edición de 2018 ha retomado sus estudios, el 89% ha mejorado su empleabilidad y el 27% ha encontrado empleo.
Ana Callol, Vicepresidenta de Public Affairs and Communications de Coca-Cola European Partners Iberia, destaca: “Esta acción refuerza nuestro trabajo en ‘Avanzamos’, la estrategia de sostenibilidad diseñada de forma conjunta con The Coca-Cola Company para 13 países de Europa Occidental. Somos un agente de cambio positivo que promueve la inclusión y el desarrollo económico de la sociedad, tanto con nuestros empleados como en las sociedades donde operamos”.
Los comentarios están cerrados.