Conscientes de la necesidad de apostar por el empleo y la formación entre los más jóvenes, Nestlé impulsa desde 2014 «Nestlé needs YOUth», iniciativa nacida para fomentar la empleabilidad entre los menores de 30 años. En los últimos dos años, cerca de 1.000 jóvenes se han beneficiado de ella en España. De esta manera, Nestlé ya ha ofrecido alrededor de dos tercios de las 1.400 oportunidades de empleo y formación que anunció desarrollar en el período 2017-2020.
De este millar de jóvenes, unas 400 personas han firmado algún tipo de contrato laboral con la Compañía. Además, más de 500 han participado en los programas de formación que ha organizado Nestlé.
Asimismo, la Compañía de alimentación ha organizado en este período más de 100 eventos de orientación profesional en los que han participado más de 2.100 jóvenes.
Apuesta firme por la FP Dual
Un año más, la multinacional ha seguido impulsando la FP Dual tanto en sus fábricas de Gijón, Girona, La Penilla de Cayón (Cantabria) y Sebares (Asturias), como en la oficina central que tiene la Compañía en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y en el centro logístico de Alovera (Guadalajara). Así, unos 140 estudiantes de esta modalidad de Formación Profesional han podido desarrollar sus prácticas formativas en Nestlé durante los últimos dos años.
Según ha manifestado la directora de Recursos Humanos de Nestlé España, Bárbara Arimont, «en este compromiso de Nestlé por el empleo y la formación, nuestra Compañía se ha convertido en un verdadero motor que está proporcionando a los más jóvenes, a través de iniciativas como ésta, los conocimientos y las habilidades necesarias para trabajar en el siglo XXI».
Los comentarios están cerrados.