Unilever arranca el 2018 abriendo la convocatoria para la cuarta edición del programa de empleo, formación y emprendimiento “Soy Frigo”. Hasta ahora, más de 1.300 jóvenes ya han participado en la iniciativa y este año la compañía se propone ayudar a generar 600 empleos. Pero la ambición interna de esta iniciativa va más allá porque el objetivo es alcanzar la cifra de 100.000 jóvenes y emprendedores a nivel mundial. Unas cifras que cobran especial importancia teniendo en cuenta que la tasa de desempleo entre los menores de 25 años en España alcanza el 35,5%.
Más que un programa de empleo
“Soy Frigo” es un proyecto de desarrollo profesional y personal que busca ayudar a los jóvenes a reforzar sus habilidades para afrontar con mayor garantía su inserción y trayectoria en el mundo laboral. En este sentido, la formación on line es una pieza clave del programa y todos los participantes deben cursar, a través de una app que pueden descargar en su teléfono móvil, un mínimo de 20 horas donde adquieren conocimientos sobre la gestión de un negocio: atención al cliente, manipulación de alimentos, control de stock, concienciación y cuidado del medio ambiente, autoconfianza, habilidades comerciales, etc.
A destacar que Frigo ofrece un gran premio final para el mejor vendedor del año, que consiste en una beca formativa de hasta 3.000€ orientada a seguir fomentando la empleabilidad de los jóvenes participantes y, por ello, el ganador puede escoger en qué área académica invertirá dicho premio.
Playas Limpias
Dentro del programa de empleabilidad se incluye también la iniciativa Playas Limpias. Promovida por Unilever y con el apoyo de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), tiene como objetivo concienciar acerca del cuidado y respeto por el medioambiente, la puesta en valor de la biodiversidad y la sensibilización en buenas prácticas a todos los usuarios de nuestras playas. “Los jóvenes, además de vender helados y concienciar a los usuarios de las playas sobre la importancia de cuidar del medio ambiente, son los encargados de realizar talleres dirigidos a todo el público, en especial el infantil, para fomentar la conservación de nuestras costas”, explica Miguel Marti, Líder del Proyecto Soy Frigo en España.
Durante 2017 se formaron a más de 70 jóvenes como agentes de playas limpias, que organizaron 264 talleres impactando a 4.000 niños/as en las playas españolas. El objetivo para este 2018 va mucho más allá con el reto de organizar 400 talleres e impactar a más de 6.000 personas a la par que se contribuye a reducir la tasa de residuos en un 20% respecto el año anterior.
Una oportunidad para los emprendedores
La gran novedad para este año es el lanzamiento de una iniciativa que fomenta el emprendimiento y autoempleo mediante el programa con Food Trucks y Quioscos “Emprende con Frigo”. Esta iniciativa ofrece a los potenciales emprendedores dos modelos de negocio ganadores con asesoramiento, formación, facilidad de financiación y acompañamiento: por un lado, Burgers&IceCream, con una oferta de hamburguesas gourmet y helados premium Ben & Jerry; y por otro “La Gelateria”, con una oferta de helados a granel Carte d’or, gofres y creps.
La iniciativa tiene como objetivo ayudar a generar un negocio propio a mayores de 45 años que buscan una nueva oportunidad laboral, aunque también para personas de más de 18 años en situación de desempleo y con interés en el sector de la hostelería.
1 comentario en «“Soy Frigo” generará 600 puestos de trabajo para jóvenes»
eMPLEO SOY FRIGO
Los comentarios están cerrados.