Este martes nos reunimos en las oficinas de beWanted con el responsable de Career Services de una prestigiosa universidad española. En el encuentro hablamos, en efecto, de empleo, y un detalle que salió en la conversación fue el interés que cada vez más empresas tienen por incorporar a su equipo seguidores de la marca. Cierto es que esta realidad se reduce a un pequeño número de empresas cuyo impacto en la sociedad y en el gran consumo es notable, pero descubrir al auténtico fan garantizará un compromiso superior a la hora de realizar el trabajo.
Vivimos en una época en la que el culto a la marca debe existir mucho antes incluso de trabajar en la empresa. El compromiso del empleado o, hablando en la jerga de recursos humanos, el corporativismo, denota un interés natural en el candidato y resulta ser trascendental detectarlo en la fase de selección. A su vez, en la era de las redes sociales, convertirse en un ‘follower’ es más fácil que nunca, y los reclutadores pueden estar interesados en la devoción de un candidato por una marca.
Nosotros desde beWanted tratamos con un gran número de empresas que buscan perfiles que encajen tanto en su modelo de trabajo como en su filosofía. Junto a todo este fenómeno, carece de sentido fijarse única y exclusivamente en los tangibles que centran toda su atención en los resultados académicos o en el nivel de un idioma. No se trata del talento innato que pueda tener una persona entendido como capacidad intelectual, sino de observar hasta dónde puede llegar su fe en el proyecto que la empresa está desarrollando. Porque el corporativismo es mucho más que llevar desayuno a la oficina. Se trata de irradiar una actitud positiva que busque siempre el beneficio de la empresa y que dé apoyo al estado de la empresa sea cual sea. Involucrarse hasta la saciedad en los buenos y en los malos momentos. Creer en la campaña que un equipo tiene que sacar adelante pone a prueba ese interés innato del empleado por desarrollar la idea y ayudar así al conjunto de la empresa.
E íntimamente relacionado al corporativismo está la fe en el proyecto. Como start-up que somos, como empresa que ha nacido hace apenas unos años, depositamos nuestra confianza en la fe que tengan los empleados en la misión, en esta aventura que tiene por objetivo nada más y nada menos que cambiar el paradigma de la contratación. Descubrir corporativismo podría convertirse en el nuevo gran desafío de la Gestión de Personas.
Juan Torroba, CEO de beWanted
Los comentarios están cerrados.