Los resultados de la encuesta realizada a candidatos de beWanted (estudiantes universitarios y graduados) en el mes de junio habla por sí sola: los jóvenes no conocen a las PYMES.
- Sólo el 18,6% de los jóvenes encuestados pueden nombrar 8 PYMES que conozcan.
- Lo que más atrae a los jóvenes de una PYME es la diversidad de tareas que podrían realizar en una empresa más pequeña.
Hemos preguntado a los jóvenes registrados en beWanted, tanto estudiantes universitarios (46,2% de los encuestados) como graduados (55,8%), y nos ha llamado la atención que tan sólo el 18,6% era capaz de nombrar 8 PYMES, casi todas marcas de tiendas online con gran presencia en redes sociales.
Las preferencias de los jóvenes a la hora de elegir una empresa en la que realizar prácticas o a la que intentar acceder con vistas a un primer puesto de trabajo son claras, y es que más del 80% de los encuestados elegirían antes una gran empresa que una PYME. Este comportamiento es sin duda fruto de ese desconocimiento que comentábamos.
Los jóvenes conocen a las empresas a través de la publicidad en televisión, Internet y medios físicos, pero sobre todo y ahora más que nunca, conocen a las empresas a través de las redes profesionales (más del 20% ya lo hacen a través de redes como LinkedIn).
No vale solo con tener un perfil corporativo: hay que comunicar, hay que llegar a nuestro público, hay que ser transparentes. Para que conozcan los productos o servicios que ofrecemos, y sobre todo para que nos conozcan como el lugar en el que quieren trabajar.
Los comentarios están cerrados.