Nuevas generaciones están por incorporarse al mundo laboral, hoy algunos jóvenes están optando por trabajar por proyectos o “freelancear”, pero en muchos casos, prefieren entrar a una empresa sólida que les pueda enseñar a desarrollarse.
“Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace” Franklin D. Roosevelt, esta podría ser la ideología de muchos jóvenes que se mueren de las ganas por entrar al mundo laboral… ¿Por qué habría que decirles que SÍ para tu empresa?
No tienen experiencia, pero sí grandes ideas
Tal vez hace falta una renovación de procesos, producto, servicio o lo que sea a lo que se dedique tu empresa, ellos pueden darte en 10 minutos, lo que a ti te llevaría semanas. Las ideas frescas e innovadores pueden hacer crecer tu negocio.
Conocimiento en nuevas tecnologías
Traen un chip integrado con aptitudes tecnológicas y conocimientos en herramientas, que tal vez desconocías, y pueden resultar mucho más eficientes y eficaces para el desarrollo de tu empresa.
Son receptivos
En ocasiones son mitos cuando dicen que los jóvenes de hoy están dispersando su atención por los aparatos tecnológicos que los distraen, todo lo contrario, esto puede beneficiar su capacidadmultitask. Pueden ser muy receptivos, entender rápido de lo que trata y llegar al fondo de las situaciones.
Intrépidos y arriesgados
Al no tener tantas experiencias en el mundo laboral, los jóvenes pueden ser más valientes en la toma de decisiones, quizás sea el impulso que necesites. Quieren sentirse útiles todo el tiempo que sea posible, entonces le dicen que sí a cualquier proyecto, por muy difícil que se vea.
El ritmo de trabajo y energía
Como vienen de la universidad, tienen un ritmo un poco acelerado, y eso puede beneficiar la energía y el ambiente laboral al contagiar a los demás empleados de nuevos aires juveniles.
¿Qué es lo que más valoras de trabajar con jóvenes? Se le preguntó a Gabriela Arizti, del equipo de Recursos Humanos de la empresa Aeroméxico, quienes han colaborado con beWanted para la búsqueda de trainees o posiciones Junior de la aerolínea: “Su empuje. También la flexibilidad y capacidad para afrontar los cambios, ellos están acostumbrados a un mundo digital que cambia constantemente y pueden aprovechar esto como oportunidades de crecimiento. Traen una mente fresca y dinámica, que nos ayuda a todos a cargarnos de energía nueva. Tienen excelentes habilidades sociales y de networking, no les da miedo la autoridad y por tanto desafían mucho el status quo, lo cual también pone en movimiento a la compañía.”
¡Así que no dudes si tu candidato es demasiado joven, puede traerte buenas cosas!
Los comentarios están cerrados.