RRHH Digital El verano, las altas temperaturas y más horas de luz en el día, son condiciones muy propicias para pasar más tiempo al aire libre y realizar actividades que el invierno no nos permite. Sin embargo, no todos pueden disfrutar tanto como les gustaría como consecuencia de las largas jornadas laborales.
Algunas empresas, conscientes de ello y de la reducción de la carga laboral en esta época del año, están dispuestas a ofrecer a sus trabajadores algunos beneficios y permiten reducir la jornada de trabajo o salir más temprano los viernes, siempre que durante la semana se recuperen esas horas. De esta forma sus empleados pueden aprovechar los días más largos para disfrutar de tiempo libre.
Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España, asegura: “Este tipo de beneficios son “win-win”, es decir, gana el trabajador, pero también la empresa, ya que en términos de horas laborales es muy probable que el total sea muy similar, pero los trabajadores tienen una jornada que les deja más tiempo para ellos, y esto hace que estén más contentos y motivados”.
Caparrós agrega: “En la medida que la empresa se implica ofreciendo beneficios a su personal y les trata de hacer la jornada más amena, es obvio que ellos se sienten más comprometidos y se entregan también más por la compañía”.
Muchas empresas ni siquiera regalan horas de trabajo, sino que sólo adaptan el horario, como por ejemplo, extendiendo la jornada durante media hora más de lunes a jueves mientras que el viernes se trabaja medio día: o bien, acceden a que los empleados lleguen media hora más temprano para que puedan salir todos los días media hora antes.
En resumen se trabaja lo mismo, pero de una forma que permite a los trabajadores hacer otras cosas después del trabajo, disfrutar del buen tiempo y de los planes que nos ofrece el verano. Este tipo de beneficios son muy valorados por las personas y, sin duda, posicionan positivamente a la empresa para captar nuevos talentos.
“Es necesario que las empresas comiencen a desarrollar programas orientados a equilibrar el trabajo con la vida personal. Si quieren retener y atraer a los mejores, tienen que saber negociar, de lo contrario el candidato buscará otra empresa que satisfaga sus necesidades. Los nuevos modelos de flexibilidad de horarios permiten a los trabajadores mantener un equilibrio entre vida profesional y vida privada”, señala Javier Caparrós.
Los comentarios están cerrados.