La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s EJE&CON e ISDI (Digitalent Group S.L.) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la promoción y el acceso de mujeres directivas a puestos de alta dirección y consejos de administración de entidades tanto públicas como privadas. Este acuerdo busca desarrollar proyectos e iniciativas conjuntas que promuevan la visibilidad y el talento sin género en el ámbito empresarial.
El acuerdo lo han firmado la presidenta de EJE&CON y de la Fundación Aranzadi LA LEY, Cristina Sancho Ferrán, y el CEO de ISDI, Nacho de Pinedo. Ambas entidades han destacado la importancia de esta colaboración para avanzar en la igualdad de género y aprovechar el talento femenino en posiciones de liderazgo.
En este sentido, Cristina Sancho Ferrán ha comentado que la colaboración con ISDI permite ampliar las acciones de EJE&CON y llegar a más mujeres con el potencial de ocupar puestos de alta dirección: “La firma de este acuerdo coincide en el tiempo con el lanzamiento del nuevo Foro de Educación de EJE&CON. Ambas iniciativas ponen de manifiesto la relevancia que, como asociación de líderes de empresa, damos a la formación continua y a la calidad de la educación, que son palancas de crecimiento profesional y rotura de barreras en la propia carrera ejecutiva. Agradecemos a ISDI su compromiso y apoyo en esta causa».
Por su parte, Nacho de Pinedo, ha manifestado que este convenio representa otro nuevo paso adelante para apuntalar la igualdad de género en el ámbito directivo: “El desarrollo del talento sin género ni generación en esta era digital es parte central del propósito fundacional de ISDI. Por ello podemos contribuir orgánicamente a la misión de EJE&CON desde nuestra posición de liderazgo en el área de formación ejecutiva. Somos muy conscientes del poder transformador de la educación y sabemos que poco a poco lo estamos consiguiendo: vemos cada día en nuestros másteres, programas directivos o formaciones in company cómo los valores que transmitimos desde ISDI ayudan a empoderar, concienciar y transformar a personas y organizaciones hacia un nuevo modelo en el que la diversidad en los equipos de liderazgo no solo es una cuestión de justicia social, sino un vector estratégico de competitividad y sostenibilidad».