Blueline Advanced Services, firma de consultoría estratégica especializada en innovación, ha adquirido Vitalia Consulting mediante una operación de fusión que supone un nuevo avance en su estrategia de crecimiento mediante la adquisición de compañías afines y que completa el proceso de integración iniciado con la incorporación de Lanefour Strategy & Management en octubre de 2005.
Vitalia Consulting, creada a principios de 2003, es la consultora líder en procesos de innovación basados en las ciencias de la vida, y se dirige al entorno I+D+I (fundaciones, hospitales, parques y centros tecnológicos, y universidades), a empresas biotecnológicas, farmacéuticas, y agroalimentarias, así como a las administraciones públicas y a las entidades financieras que operan en el área de la Biotecnología y la Salud.
Vitalia Consulting cuenta con un equipo de profesionales especializados en Biotecnología, Farmacia, Biología, Economía e Ingeniería, cuyo principal activo es la formación cualificada y la amplia experiencia adquiridas en la realización de proyectos en el área de la bioindustria, tanto en España como en Europa.
Entre las principales áreas de especialización de la compañía destacan el diseño de políticas de desarrollo regional, que contempla, entre otros elementos, la creación de biorregiones, capaces de apuntalar las economías regionales y hacerlas sostenibles frente al fenómeno de la globalización, así como el impulso al espíritu emprendedor del tejido empresarial, académico y científico de las comunidades autónomas.
César Ullastres, director de Vitalia Consulting, señala que “esta integración nos ha permitido llegar a un tamaño y a un nivel de interdisciplinariedad que han aumentado la calidad del servicio a nuestros clientes. El principal objetivo de Vitalia es identificar para sus clientes las oportunidades de crecimiento que ofrece la innovación basada en las Ciencias de la Vida. No podemos olvidar que la biotecnología ha creado una industria asentada en el conocimiento, que sirve de vector de innovación y crecimiento de los sectores industriales, que representan más del 30% PIB de nuestro país”.
“Esta integración demuestra que Blueline es un grupo innovador, entendiendo por innovación la integración entre distintas áreas o sectores que originariamente no están relacionados entre sí”, indica Carlos Marqueríe, consejero delegado del Grupo Blueline, quien también destaca la importancia del equipo de Vitalia dentro de Blueline, ya que “Vitalia cierra el círculo de la innovación, al aportar su experiencia y sus conocimientos en las áreas de la salud y la biotecnología, lo que completa la labor de Lanefour, especializado en sectores de alto crecimiento como Desarrollo Universitario, Telecomunicaciones, Políticas Públicas y Ocio y Entretenimiento”.
Los comentarios están cerrados.