La CEOE presentará al Gobierno en otoño un Plan Estratégico con las expectativas y aportaciones de los empresarios para reactivar la economía y hacer frente a los desafíos de un mercado «cada vez más global y competitivo», dijo ayer el presidente de la organización, Gerardo Díaz Ferrán.
Durante su intervención en la presentación del informe anual de la Asociación Española de Empresas de Biotecnología (Asebio), Díaz Ferrán ofreció al Gobierno su compromiso de reinversión en nuevos proyectos, de mejora en la investigación de las empresas y de apertura de caminos internacionales para la economía española, «fundamentales» para hacer frente a los desafíos del mercado en un futuro próximo.
El presidente de la CEOE subrayó la «excelente referencia» de los empresarios en el pacto para la competitividad, el empleo estable y la cohesión fiscal suscrito por CCOO, UGT, CEOE, CEPYME y Gobierno, que ha dado lugar a veinte acuerdos sucesivos y que «debería ser objeto de un nuevo impulso el próximo año».
Díaz Ferrán transmitió su «más decidida apuesta» por el diálogo social como fórmula «más eficaz» para enriquecer el debate económico y para encontrar soluciones a los problemas que se puedan plantear.
Dijo que las relaciones con las centrales sindicales, que son «fluidas y sinceras», han dado resultados en el mercado laboral y han tenido un «indudable» efecto y éxito en el buen clima social que existe actualmente.
También destacó el diálogo con el Gobierno, que es «especialmente relevante» en lo relacionado con la competitividad de la economía.
En este sentido, se refirió al mercado laboral, los costes sociales, la internacionalización de la economía, la I+D+i, la energía o la formación de capital humano, asuntos que requieren el intercambio de ideas entre empresarios, gobierno y sindicatos, «para seguir avanzando en esta buena dirección».
«Nos ofrecemos para que España siga creciendo, generando empleo y continúe con la buena línea actual», dijo, cuestiones en las que han contribuido las decisiones económicas del Gobierno, la responsabilidad y el trabajo tanto de los empresarios como de los trabajadores y el esfuerzo de toda la sociedad española, añadió.
Los comentarios están cerrados.