Las compañías integradas en la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) prevén facturar 8.357 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que supone un incremento del 10,4% respecto al año anterior, informó la patronal.
La AEC anunció además que destinará cerca de 10 millones de euros a la formación de más de 25.000 trabajadores dentro del Plan Avanza con el fin de afrontar la escasez de recursos humanos cualificados.
La inversión se dedicará a profesionales, a la consecución del primer empleo y a mejorar la formación de personal contratado, según precisó la asociación, que agrupa a las firmas que registran el 80% de la facturación del mercado de consultoría.
Esta cantidad se suma a las inversiones que las empresas consultoras destinan a planes de formación con fines de retención y promoción del talento.
En la anterior convocatoria correspondiente al ejercicio 2006/2007, diez de las empresas asociadas a la AEC destinaron 2,4 millones de euros al proyecto piloto que permitió formar a 6.721 personas en acciones formativas.
La AEC agrupa a las principales firmas consultoras en España, que representan el 80% de la facturación del mercado de consultoría y emplean a más del 60% de los trabajadores del sector. En 2006 facturaron 7.570 millones de euros, un 9,8% más respecto al año anterior.
La AEC está compuesta por 21 miembros: Accenture, Altran, Atos Origin, BearingPoint, Capgemini, Deloitte, Everis, Getronics, Grupo Delaware, Hay Group, IBM, Indra, Informática El Corté Inglés, IOR Consulting, PricewaterhouseCoopers, Sadiel, Sigma Dos, Steria, Tea-Cegos, T-Systems y Unisys.
Los comentarios están cerrados.