La multinacional Capgemini, especializada en consultoría empresarial y tecnologías de la comunicación, anunció ayer una inversión de diez millones de euros para la puesta en marcha de un centro avanzado de desarrollo en el futuro Parque Científico de Murcia.
El consejero delegado para España y Portugal de la compañía, Eric Morgan, dijo ayer en la sede del Gobierno de Murcia, tras entrevistarse con el presidente Ramón Luis Valcárcel, que esta inversión generará un empleo directo de 300 profesionales, ampliables en función de la marcha del proyecto.
Capgemini, con presencia en más de 30 países, instaló hace dos años en la capital murciana una pequeña delegación, en la que ahora trabajan cerca de 20 personas, y ha iniciado un proceso de selección de personal para el centro del Parque Científico.
Morgan explicó que la multinacional pensó en Murcia para su nueva inversión por la cualificación profesional de sus trabajadores, la existencia de tres universidades; las buenas comunicaciones con el resto de España y, en especial, por su calidad de vida, que evitará -afirmó- la fuga de profesionales a otras empresas.
El director de centros avanzados de desarrollo de Capgemini, Jorge Sobrino, dijo que el que se abrirá en Murcia estará especializado en proyectos de «business intelligence», una especialidad dedicada a analizar, por ejemplo, las tendencias de mercado de un sector a partir de las llamadas telefónicas que recibe, o del uso de las aplicaciones informáticas que ya gestiona.
El centro del Parque Científico de Murcia realizará en su mayor parte proyectos para clientes nacionales, aunque estará integrado en la red internacional de Capgemini y dedicará un porcentaje de su actividad a los clientes extranjeros.
Este directivo añadió que alrededor de un centenar de personas se incorporarán este año a Capgemini en la Región de Murcia, con la previsión de llegar a 300 en 2010, para lo cual la compañía busca a licenciados en matemáticas, informática e ingeniería, además de titulados en formación profesional en ramas relacionadas con las tecnologías de la información.
Jorge Sobrino explicó que esta empresa, que tiene 80.000 empleados en todo el mundo y facturó 250 millones de euros en España en 2007, se dedica a mejorar la competitividad y eficiencia empresarial de sus clientes, además de diagnosticar problemas y diseñar su solución.
La consejera de Economía, Inmaculada García, que compareció en la rueda de prensa junto a los directivos de la multinacional, subrayó la satisfacción del Gobierno de Murcia por la instalación de este centro avanzado en consultoría, y destacó su contribución a la creación de empleo estable, y de calidad.
García añadió que el Instituto de Fomento acaba de publicar un decreto de ayudas, por importe de tres millones de euros, para favorecer la implantación de empresas de alto valor añadido como Capgemini, cuya actividad -dijo- permitirá ampliar la productividad de otras empresas de la Región.
Los comentarios están cerrados.